La mayoría de los encuestados declaró que realizará un regalo entre $20.000 y $50.000, enfocados principalmente en experiencias.

Para descubrir cómo la tecnología ayuda a las persona a prepararse para el Día de la Madre, Groupon -empresa líder en ecommerce- realizó, el año pasado, una encuesta a 2.117 personas en Chile, Colombia y México, de los cuales 791 fueron chilenos. Los datos ayudan a Groupon a entender lo que sus usuarios piensan y buscan, para así darles las mejores alternativas para celebrar uno de los días más importante del año: el día de la madre.

El estudio descifró que un 79% de los chilenos encuestados usa Internet para obtener ideas sobre qué regalar el Día de la Madre. Con respecto a los regalos o actividades que son más probables de entregar en esta celebración, un 43% de los encuestados señaló que serían perfumes, cremas o maquillajes y un  32% se inclinó por regalar experiencias a través de un almuerzo o cena en un restaurante.

Sin duda, en esta fecha se genera mucho estrés y desafíos para encontrar el regalo ideal para mamá. Entre  los factores más estresantes al momento de elegir un regalo, un 34% señaló el encontrar lo que ella realmente quiere y un 26% permanecer dentro del presupuesto o encontrar algo a un precio razonable. En relación a este último punto, un 69% declaró que comprará su regalo de manera online.

En cuanto a lo que se planea gastar para ese día, si se comparan los países encuestados, los mexicanos son los más generosos ya que planean invertir entre $26.000 y $38.000.  Luego seguimos los chilenos quienes la mayoría planea destinar entre $20.000 a $50.000 en los regalos y actividades del Día de la Madre, mientras que los colombianos encuestados proyectan gastar entre $11.000 y $22.000 aproximadamente.

En relación a lo que las festejadas desean recibir para este año, un 50% busca algo que pueda hacer con su familia, un 37% quiere algo que probablemente no se compraría para sí misma y un 34% desea que la haga sentir bien sobre sí misma.

También, se le preguntó a las madres encuestadas si el dinero no fuera un impedimento para quien les regala, qué les gustaría recibir en su día, un 51% indicó que desea tener unas vacaciones en el extranjero y un 42% estaría encantada con un tratamiento de belleza/spa.

Aunque, sin duda, la mayoría de las personas se esfuerzan bastante por sorprender positivamente a sus madres en su día, hay ocasiones en las cuales el obsequio elegido no es el acertado. Así que, al preguntar cómo reaccionarían si es que le entregan un presente que no les gusta, un 65% respondió que aceptaría el regalo y no hablaría de su desilusión. Así mismo, con respecto a cuál considerarían es un mal presente un 24% señaló que lo peor sería que no le regalaran nada y un 20% que sea un regalo demasiado práctico.

Fuente: Terra